Somos Optiprot
Proteína de alta calidad.
Nuestra Historia
Hace algunos años vimos un documental acerca de la inseguridad alimentaria y lo difícil que podría ser alimentar a la población mundial en el año 2050, debido a la falta de espacio agrícola y agua para la producción, así como la afectación al medio ambiente que estas prácticas conllevan. Esto nos hizo reflexionar acerca del problema de alimentación y nutrición en México.
Decidimos entonces que, como Biólogos, teníamos que encontrar alguna solución. Sin entonces saberlo, comenzamos un proyecto basado en insectos comestibles, que se convertiría más adelante en Optiprot. Durante siete años de investigación, analizamos diferentes insectos como fuente de proteínas.
Creamos protocolos de reproducción y crecimiento, y desarrollamos desde cero la producción masiva de insectos comestibles. Tras años de pruebas, seleccionamos al escarabajo Tenebrio molitor como nuestro primer insecto por su alto contenido nutrimental.
Modelo de economía circular y
cero desperdicios.
En nuestra trayectoria hemos tenido muchos retos y sabemos que el futuro traerá aún más, por lo que la innovación y capacitación, así como el apoyo de las personas que han creído en Optiprot, son parte fundamental de la empresa.
Nuestro interés constante por el cuidado del ambiente nos llevó a utilizar un modelo de economía circular y cero desperdicios.
Es por eso que, junto con nuestro producto principal “Okuilli”, desarrollamos Opti-abono, un abono orgánico con un alto contenido de micro y macronutrientes, muy importante para la producción agrícola.
Desde 2016 cuando salió por primera vez a la venta la proteína de Okuilli, hemos crecido y comenzado a desarrollar nuevos productos para aprovechar al máximo los beneficios que Okuilli nos ofrece.