¿Por qué insectos?

CONOCE LAS BONDADES DE OKUILLI PARA TU SALUD

Conoce a OKUILLI

Los insectos comestibles son una fuente sustentable de proteína y son un alimento nutritivo, su producción masiva genera relativamente bajas emisiones de gases efecto invernadero, consumo mínimo de agua y de recursos naturales, lo que los convierte en el superalimento del futuro, hoy.

• Estudios recientes demuestran que son una excelente fuente de proteína vitaminas y minerales, incluso mayores que la res, el pescado, el pollo y otras fuente proteínicas. Contiene todos los aminoácidos esenciales que requiere el organismo para su óptimo funcionamiento y supera las recomendaciones nutricionales de la FAO.

• Importancia de algunos de los nutrimentos. Las proteínas son las reparadoras y constructoras de las células, tejidos y órganos del cuerpo; además, intervienen en el funcionamiento del sistema inmunológico que nos protege de las enfermedades, ayudan al crecimiento... Los insectos comestibles como el Okuilli (tenebrio) y el grillo son una excelente fuente de hierro biodisponible, que a pesar de que contienen menos hierro que la carne, su biodisponibilidad es mayor (1).Vitamina B: Ayuda al sistema inmune, a la absorción del hierro y a la producción de energía. Vitamina C: Fortalece los vasos sanguíneos, ayuda a la elasticidad de la piel, sirve como antioxidante y ayuda a la absorción de hierro. Calcio: Excelente para la salud de los huesos y dientes Hierro: Ayuda a formar músculo y a mantener la sangre saludable. Zinc: Es bueno para la fertilidad, sistema inmune y crecimiento.

• Por su sabor, son reconocidos como delicatessen en muchos lugares del mundo.

(1) Latunde-Dada, et al (2016). In Vitro Iron Availability from Insects and Sirloin Beef. J. Agric. Food Chem.: 64, 8420−8424

PORCION DIARIA SUGERIDA:

 

(a)De los cuales una tercera parte son grasas polinsaturadas tipo omega 3 y omega 6.
Fuente:*Datos propios, ver tabla nutrimental; USDA National Nutrient
Database for Standard Reference; https://ndb.nal.usda.gov/ndb/

 

7

Años de estudios

250

% más proteína que el pollo

300

% más omegas que el salmón

100

% Clientes satisfechos